17 sep 2021

KERABEN GRUPO trabajará en el desarrollo de cerámicas capaces de inactivar virus en el marco del proyecto VIRUCER

Con el fin de sumarse a los constantes esfuerzos colectivos centrados en encontrar soluciones para minimizar la expansión de los virus y en el marco de su apuesta estratégica por la I+D y la innovación, KERABEN GRUPO participa en el proyecto VIRUCER en colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) y la empresa COLOROBBIA ESPAÑA, gracias a la financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la desinfección para proteger la salud pública y, por ello, con el proyecto VIRUCER, KERABEN GRUPO pretende desarrollar superficies cerámicas con capacidad para inactivar virus en espacios interiores y exteriores. Para conseguirlo, se desarrollarán baldosas cerámicas de revestimiento y pavimento con propiedades viricidas mediante la funcionalización de sus superficies utilizando recubrimientos avanzados.

VIRUCER surge ante la necesidad de dar una respuesta a la demanda creciente, tanto por parte del consumidor como de las autoridades, de baldosas cerámicas fiables con propiedades viricidas. El objetivo es desarrollar baldosas cerámicas higiénicas que puedan ser utilizadas para cubrir cualquier tipo de superficie, tanto en pavimentos como en revestimientos, así como en exteriores e interiores, capaces de actuar como un elemento desinfectante permanente que pueda ofrecer una protección al usuario ante las presentes y futuras amenazas microbiológicas. Para ello, se investigará la utilización de distintos agentes biocidas estudiando la metodología de incorporación a la superficie más adecuada que permita lograr su integración en la estructura cerámica al tiempo que mantiene su actividad tras el proceso de cocción cerámica.

 

Síguenos en redes sociales

Para enterarte de nuestros últimos proyectos, fotografías y noticias