28 jun 2021

Cómo crear una experiencia de venta memorable

Con la irrupción de Internet en prácticamente todos los ámbitos de la vida, algunas personas podrían pensar que desplazarse a un comercio físico ha perdido todo su valor. Nada más lejos de la realidad: te contamos por qué la experiencia en un establecimiento es ahora más importante que nunca. En la gran era de lo digital, lo sensorial se ha convertido en imprescindible. Algunas voces llevan tiempo sugiriendo que la venta minorista está muerta por las oportunidades de compra que se encuentran en el vasto terreno digital; sin embargo, es un enfoque del todo erróneo. Ahora, si hay algún lugar donde apostar, es precisamente en las tiendas físicas. Y todo gira en torno a la experiencia que se puede aportar en estos espacios.

Pero, ¿cómo crear experiencias únicas y memorables en una tienda física? Antes que nada: siendo consciente de que el cliente ya no es el mismo que hace unos años. La constante conexión que ofrece el móvil ha hecho que este disponga de mucha más información y conocimiento sobre prácticamente todo. Y eso cambia las cosas.

En un universo tan amplio, además, el cliente cada vez busca más la personalización: aquello que se adapte a sus circunstancias. Si puede tenerlo todo a su alcance, ¿por qué conformarse con algo mediocre, por ejemplo? Por ello, el cliente actual busca la excelencia y una experiencia de compra memorable. Para satisfacer todas estas necesidades, la tienda física sigue siendo un espacio clave.

Un simple dato lo demuestra: los grandes gigantes del comercio online están abriendo establecimientos físicos. Es una tendencia al alza que revela cómo los espacios tangibles están cobrando cada vez mayor relevancia. Porque el cliente, además de ver, también quiere tocar, oír e incluso degustar y oler.

LEER MÁS

 

Síguenos en redes sociales

Para enterarte de nuestros últimos proyectos, fotografías y noticias